No me vuelvo a tropezar con la misma piedra.

Conforme pasaba el tiempo y seguía con mi rutina para imaginar mi vida de otra forma, una pequeña grieta en la gran muralla que me rodeaba apareció, como consecuencia entro a mi mente la inquietud de querer dar un paso mas, de querer experimentar la magia que invadía mi cuerpo otra vez.

Pero aun existía el temor de tener problemas de nuevo, me daba miedo que por mi culpa mis padres se pelearan entre si, me daba miedo los gritos de mi padre, todas esas palabras dirigidas a mi. Pero la fuerza de esa inquietud nueva al parecer fue mucho mas fuerte que el temor que tenia.

Ya no quería nada mas ver mis uñas pintadas, anhelaba algo que se apegara mas a lo que deseaba, algo que abarcara una transformación tanto de vestuario, como maquillaje y accesorios. Pero como la vez anterior era cuestión de saber donde ponía mi madre cada una de las cosas que iba a necesitar.

Después de unos días ya tenia todo perfectamente bien ubicado, solo el gran problema era saber cuando iba a ser el momento indicado para hacer tal transformación. Pero pasaron los días y poco a poco fui perdiendo la esperanza y haciéndome la idea de que dicha experiencia jamas llegaría.

La espera fue larga, y un tanto desesperante, pero el día de la gran oportunidad se vio reflejada como una posibilidad, pues mi madre tenia planeado salir con sus amigas, y conociéndola era cosa de una tarde completa, y como un bono extra mi padre iba a trabajar en la tarda en esa semana. Toda esperanza perdida en mi renació. Pues ya no aguantaba las ansias para que dicha fecha llegara. Pero ya había esperado bastante tiempo, ya no era trabajo esperar unos días mas, por que tal vez la espera después de todo iba a valer la pena.

El día tanto esperado por fin había llegado,  los pocos minutos antes de irse mi madre fueron los mas largos de todos. Pero de un momento a otro ella se fue y yo con una sonrisa reflejada en mi rostro inicie el plan el había hecho semanas atrás. Buscando cada una de las cosas que iba a necesitar, y acomodando objeto por objeto en mi cama me coloque frente al espejo e inicie el cambio que tanto había esperado.

En el transcurso de la transformación una gama enorme de sentimientos mucho mayores a la vez anterior surgieron en mi, ya no era solamente la magia tan hermosa que sentía al ver que lo que quería con tanto anhelo estaba un poco mas cerca de la realidad, ahora un  sentimiento de tristeza, depresión y coraje gobernó mi cuerpo y mente. Al verme al espejo y al ver mi reflejo, un vació en mi apareció, el coraje de ver que lo que yo veía no era real, de ver que solo era una caricatura, de ver que que solo era como un juego, en ese momento supe que dicho deseo jamas podría volverse real, y que se quedaría como un sueño tonto solamente.

Toda la felicidad que tenia acumulada por la esperanza de esperar algo hermoso, cambio a enojo e ira, entro en mi una gran frustración y desesperación, de la nada me quite toda la ropa, me desmaquille por completo, no podía soportar ver mi reflejo una vez mas, guardando todo lo que había necesitado. & por la desilusión lo único que me quedo intacto fue el deseo de llorar, y gritar ¿por que no puede ser como yo quiero?.

Pasaron las horas y después de tanto llorar, ya me encontraba con un poco de tranquilidad, pero aun así no lo podía creer, que todo lo que había deseado y esperado no fuera como lo había imaginado. Pero el deseo era tanto, que ignore todo lo que había pasado, es curioso porque después de una crisis como la mencionada, al final siempre viene el deseo de intentarlo una vez mas. Fue lo que hice, guarde mis penas y angustias, y espere a que fuera el momento para intentarlo de nuevo. no iba a dejar que mi deseo muriera así nada mas, tenia que seguir luchando.

1 comentario: