Hoy en día

Por fin me encontraba por un buen camino, el camino que haría mi sueño realidad, pero al saber que estaba en la dirección correcta, una gran desesperación surgió, pues todo iba demasiado lento, sentía una terrible urgencia de ser aquella persona, aquella mujer que siempre había querido ser. Cada día que pasaba y que tomaba mi medicamento, me miraba al espejo y no veía cambio alguno, ¿ cuando seria el día que cambiaría y viviría como realmente soy ?. Así transcurrieron los días y marcas en el calendario, con la esperanza en que en la próxima cita con la endocrinóloga, por fin me autorizarían tomar hormonas.

-NO !!!! Aun no es  hora - esas fueron las exactas palabras que mi endocrinóloga me dijo cuando le pregunte ¿ Cuando podre iniciar con la hormonizacion  ?, esa respuesta no era suficiente para mi, quería una explicación  una referencia para saber cuanto tiempo mas de sufrimiento y desesperación tendría que soportar, le volví a preguntar, - ¿Cuando cree usted que pueda iniciar con un tratamiento hormonal como tal ?-, a lo que me respondió  - No podrás tomar hormonas hasta que te hallas sometido a una cirugía de reasignación de genero - No podía creerlo, tal explicación iba contra todos los informes que había leído, documentales que había visto y experiencias tanto de chicas y chicos transgenero que había escuchado. Ese día salí del consultorio con una intriga mayor a la que había llegado, pensado - La doctora no tiene ni la mas mínima idea de como tratar un caso como el mio - Tenia que buscar una segunda opción  un consejo de alguien que estuviera en el campo Transgenero.

Para mi sorpresa el mejor amigo de mi madre en la facultad se había reecomunicado con ella, y para mi suerte, el había pasado por una transición de cambio de genero, y ahora era la mejor amiga de mi madre y conocida activista en la ciudad de Toronto, para mi desgracia ella se encontraba bastante lejos de mi, a lo que decidí a enviarle un mail explicándole mi situación y todas las dudas que tenia con respecto a mi cambio. No se puede comparar el mail mejor explicado a una conversación frente a frente, así que siempre he dicho que las cosas son como tiene que ser. Gracias a los festejos decembrinos y a los de inicio de año ella vino a México de visita teniendo así la oportunidad perfecta para saber que de todo lo que me decía la endocrinóloga era real y que no.

Tras una larga platica sobre el tema Transgenero supe que dicha endocrinóloga estaba de un total 80% equivocada,  me sentía terrible, como pude haber gastado miles de pesos en consultas y medicamentos recetados por ella, cometí un erro en extremo costoso. Tenia que buscar inmediatamente un doctor que me ayudara en mi largo camino, no permitiría mirarme al espejo y ver solamente un muchacho, desgraciadamente la mayoría de los doctores se negaban ya que se les hacia inmoral gracias a su forma de pensar y a sus creencias, otros por que no tenia experiencia en el tema. Todo era complicado y desesperante. no encontraba medico alguno. Hablando de nuevamente con mi psiquiatra y explicando la situación no dimos la tarea de buscar minuciosamente a alguien con la capacidad suficiente para ayudarme, gracias a el a los pocos días teníamos el apoyo de un Ginecólogo,  quien hoy en día me ayuda a controlar las dosis, síntomas y consecuencias de la terapia de reemplazo hormona, a los pocos meses de habernos comunicado con el, una nueva puerta en vida se abrió  pues gracias el y al psiquiatra hoy en día estoy en tratamiento hormonal, ahora, lo único que queda es esperar para que los efectos se vallan mostrando con el tiempo y ver realmente mi verdadero yo, ser aquella mujer, que desde los 5 años he querido ser.

2 comentarios:

  1. Eres una de las mejores personas que he podido conocer, me enorgullece ser tu amiga y admiro tu perseverancia, sé siempre asi; no descanses hasta que tu yo fisico se armonice con tu yo psiquico n.n tqm°
    atte anahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hay amiga, es bien dificil aveces, por que me desespero horrible. pero en ocasiones el deseo de que tenga armonia lo fisico con lo psiquico sale a flote y como que le sigo bien por una temporada pero bueno asi es la vida supongo, aveces me cuestiono, si si estare haciendo lo correcto . pero en fin gracias anahi por tener pasiencia conmigo y ser mi amiga te quiero mucho.

      Eliminar