Hora de ir de compras

Esa misma noche me costo mucho trabajo dormir, pues tan solo en pensar en como sera esa compra, en pensar que era lo que iba a decir, que era lo que la empleada me iría a contestar y el factor mas importante de todos, con que pretexto iba a evadir un día de escolar, después de tanto pensar, llegue a una posible solución, esta no era muy brillante, pero a vista de las circunstancias decidí utilizarla, poco a poco me tranquilice, logrando así dormir un poco.

Al amanecer di inicio a mi muy arriesgado y único plan, minutos mas tarde, mi madre entro a mi habitación a decirme que me levantara, pues era ya demasiado tarde, yo valiendo me de lo poco que se de actuación, fingí estar muy mal del estomago, lo suficientemente mal como para faltar ese día a clases.

La primera fase de mi plan había funcionado perfectamente, pero para que todo fuera un poco mas creíble, seguí algunos métodos un tanto extraños, como llenar mi boca con agua del grifo, ir al baño para después escupir el agua en el, y simular mi mal estar estomacal. Lo que seguía en lista era hallar otra excusa para poder salir y poder realizar mi compra tan esperada. Tiempo mas tarde la parte que faltaba en mi plan ya estaba resuelta, tome mi celular y marque a mi propia cosa, a lo cual obviamente corrí a contestar, fingiendo que era un amigo quien me buscaba, un amigo que necesitaba con urgencia un libro, lo cual decidí llevar a su casa.  Listo todo era cuestión de tiempo ahora.

Fui a mi habitación por un morral,  por un libro cualquiera y por el dinero y en menos de 2 minutos ya estaba libre caminado en la calle. Ahora por mera seguridad tenia que hacer un rumbo completamente diferente al obvio, para evitar encontrarme con alguna persona conocida. Durante el camino un choque de nervios me invadió, pues estaba tan solo a unos minutos de llegar a la perfumería y no sabia con exactitud que iba a decir, estaba a tan solo a unas cuadras y la tensión aumento, estaba a tan solo a unos cuantos locales y aun no sabia que diría, demasiado tarde estaba frente la perfumería, me detuve y analice la situación, aun tenia la opción de regresar a mi casa y disfrutar del resto del día, pero no !!!, entre y me arriesgue a usar la improvisación y a comprar esa peluca.

Dando pasos inexactos entre, y al poco tiempo una empleada se acerco y me pregunto - ¿ En que le puede ayudar ? - Yo me congele automáticamente, y algo en mi interior respondió en mi lugar, y con voz tartamuda y temblorosa le pregunte - si claro, me preguntaba, ¿ Si tendría pelucas ? - la empleada se me quedo viendo con una expresión de sorpresa pero aun así me contesto - Claro están por acá. te las mostrare - Todo iba bien, pero por querer mejorar y disimular mas las cosas hice comentario que me hizo quedar en una evidente verdad, dije - Es que la necesito para una obra de teatro, que se dará a cabo en la casa de la cultura - No se que fue peor, lo que dije o como lo dije, pero ella me contesto con un tono de " Tu a mi no me engañas " y me dijo - Claro, claro debes de ser toda una estrella, has de tener muchos admiradores - Yo ya no sabia que decir, solo me calle y espere a que la empleada me enseñara los modelos que tenia, yo ya no quería seguir ahí, vi los modelos rápidamente y elegí una al azar, - Me llevo esta - le dije a la empleada, ella con una leve sonrisa en su rostro dijo - Perfecto, pasa a pagar a la caja por favor - Mi ritmo en el modo de caminar aumento, todo lo que quería era salir pero todo aprecia ir mas lento, por fin llegue a la caja, pague y me dieron el ticket, listo a pesar de todo lo había conseguido, guarde la peluca en mi mochila y corrí directamente a casa.

Una vez en camino, solo sentía la desesperación por llegar e intentar tal transformación, el tiempo pasaba muy lento, pero ya solo faltaban unas cuantas cuadras, en ese momento llego a mi mente una ultima idea para hacer todo este teatro en algo mas real,  aprovechado el sudor y la agitación de tal carrera hacia mi casa, decidí utilizarla como excusa para fingir una extrema urgencia de llegar directamente al baño. Por fin llegue y subiendo rápidamente las escaleras  y abriendo la puerta, entre corriendo con todo y mochila al baño, una vez ahí solo me quede pensado no lo puedo creer, todo salio según el plan y aprovechando el momento y también el espejo, decidí estrenar dicha peluca, la saque de su estuche cuidadosamente ya que hacia bastante ruido, por fin la tenia en las manos, me pare frente al espejo y la acomode sobre mi cabeza, cerré los ojos y una vez que sentí que estaba lista, los abrí ese fue el momento mas increíble que tuve hasta ese entonces, no podía creer lo que veía, era un rostro completamente diferente, un rostro que a pesar de las facciones, parecía ser distinto, fue entonces que la sensación de jamas rendirme y de luchar siempre por mi sueño apareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario